Los extremos del futuro del trabajo remoto

Crea un ambiente laboral que logre inspirar pasión y aumenta la productividad

  • Esta semana nos encontramos con dos puntos de vista casi opuestos entorno al futuro de los espacios de trabajo y trabajo remoto. Compartimos ambos con el propósito de ejercitar el “tener criterio propio”.

  • Una habilidad que en tiempos de media democratizada nos permite acceder a grandes ideas, pero también el caer en puntos de vista extremos o unilaterales.

  • Ryan Holiday comparte en 7 principios recolectados 2,000 años de trabajo de estoicos para ayudarte a diseñar una rutina semanal.

  • John Hagel III comparte los hallazgos del Deloitte Center for the Edge sobre como inspirar acción en tu organización.

  • ¿Emplearte, emprender o freelancear? Respondí esta pregunta hoy por la mañana en un LinkedIn live con Memo Ceballos, mentor de Career Skills en Collective Academy.

Keep learning,

Pato


Los dos extremos del futuro del trabajo remoto

Tan pronto entramos en el distanciamiento social, los medios de comunicación se apresuraron a lanzar nuevos productos de información centrados en el COVID y desde entonces no han parado. Con el afán de aumentar visitas, los medios suelen apelar a las emociones y opiniones extremas. Es curioso ver como en una misma plataforma, las opiniones extremas siguen siendo recomendadas a través de sus algoritmos. 

Por un lado, en 3 Reasons Remote Work Won’t Last, hacen el argumento que no podemos permanecer en un estilo de vida 100% remoto. No obstante, es lo que nómadas digitales han hecho durante décadas así como cualquier empresa con más de una oficina. Irónicamente y a favor de este argumento, Facebook está apostando por un espacio físico, rentando un espacio masivo de oficinas cerca de Penn Station en NYC

La otra cara de la moneda se expone en ‘The Home Office Is Here to Stay’, narrando grandes cambios culturales y de salud pública a través de datos históricos, Angela Lashbrook, su autora, está convencida de que estamos en un cambio permanente en la cultura de trabajo.

Una postura conveniente ante esta polaridad de opinión (y todo lo que leemos en medios) es que nada es blanco y negro. La mayoría de estos ensayos y artículos suelen, deliberadamente o por omisión, ignorar las diferencias entre Trabajo Remoto y Home Office. Adicionalmente parecieran centrarse exclusivamente en trabajos creativos o intelectuales. Y ninguna economía se mantiene únicamente de personas pegadas a un teléfono y pantallas todo el día.

Lo que aún no sabemos es cuáles serán las tendencias para una economía informal y principalmente de comercio como la de México. Mientras no tengamos los datos, los invitamos a mantenerse informados y sacar sus propias conclusiones.


A thought experiment to find some balance

Siguiendo la línea de pensamiento de Javier Martínez Morodo en su ensayo “Cómo lograr tu visión de vida”, Cari Nazeer invita a explorar tu Ikigai fuera de la presión que el trabajo puede ejercer.  En la búsqueda de un alto desempeño, pareciera que mucha gente olvida establecer una visión, misión, y estrategia para su vida personal.

A Year After an HR Crisis, Microsoft Employees Say They’re Still Waiting for Change

Crear un ambiente equitativo e inclusivo se ha convertido en un tema frecuente (y prioritario) en las agendas de todas las organizaciones durante el siglo XXI. Este artículo expone una problemática interna recurrente dentro de Microsoft donde, a pesar de múltiples acusaciones y casos de discriminación y acoso, los empleados siguen siendo ignorados y las iniciativas permanecen en falsas promesas. 

How to Be Productive In Existentially Stressful Times

El sentimiento de control es una ilusión. No obstante,  enfocarte en las pocas cosas que realmente puedes controlar te ayudaría a evitar la fatiga y estrés innecesario, incluso cuando el futuro sigue siendo incierto.

A Better To-Do List, According to a Scrum Master

SCRUM es una gran metodología para el desarrollo de proyectos. Uno de sus principales beneficios es poder visualizar continuamente el progreso que traen las pequeñas acciones diarias que en conjunto logran avanzar la misión del equipo. 

Cuando se trata del progreso en tus planes personales, puede ser fácil perder de vista la perspectiva más amplia. ¿No sería valioso contar con una herramienta de seguimiento para nuestros propios objetivos?

How to have the best week ever

Ryan Holiday se ha vuelto un maestro en democratizar el conocimiento estoico para el siglo XXI. En este nuevo artículo, compila consejos de reconocidas figuras estoicas para ayudarte a adoptar un nuevo modelo mental y tener,  cada semana, la mejor semana de trabajo y vida personal.

How to Create a Workplace that Actually Inspires Passion

El tener una gran pasión por un tema permite a equipos de trabajo acelerar el aprendizaje y aumentar la productividad como muy pocas otras cosas. Según el artículo, a pesar de ello, sólo el 13% de los trabajadores tiene algo que realmente les apasiona de su actividad profesional. ¿Por qué?

En este artículo John Hegel y John Seely comparten los hallazgos del Deloitte Center for the Edge sobre cómo inspirar pasión y acción en tu organización.


Herramientas

Jitsi: Si la privacidad de la comunicación con tu equipo es prioridad, Jitsi te permite hospedar una aplicación de video llamadas en tu propio servidor, sin depender de Google, Zoom, o ninguna otra plataforma.

Nimbus Capture: Similar a Loom, Nimbus Capture te permite compartir y editar capturas de pantalla para agilizar la comunicación remota con tu equipo. 

Find your way forwardMeghan Duffy publicó un workbook para ayudarte a desatorar tu carrera profesional. Si quieres encontrar tu siguiente paso profesional y no sabes exactamente por dónde empezar, puedes dar un vistazo a su proceso.


Empleos